¿como frena un coche de slot?

Muchos quizás no sepan cómo frena un coche de slot y por qué lo hace.
Los motores de los coches cuando oprimimos el mando son consumidores de corriente, pero cuando dejamos de oprimir, cortamos la corriente, pero por la inercia el coche sigue
moviéndose, haciendo que el motor siga girando. 
Y como todo motor eléctrico que mecánicamente se hace girar, genera corriente podéis hacer la prueba haciendo girar con la mano las ruedas de un coche con luces y vereis que se "iluminan" (principio de la dínamo). Esa corriente es la que utilizamos para hacer frenar al coche, ya que al dejar de oprimir el mando éste hace un cortocircuito con la corriente generada por el motor, haciendo que éste se bloquee.
Para que este bloqueo no sea tan brusco, existe una manera de suavizarlo y es interponiendo una resistencia en el cable del mando que hace el cortocircuito antes mencionado sea mas suave.
Dicho cable es normalmente de color rojo (Parma) y es el que está conectado en el extremo de la resistencia del mando donde el cursor está en reposo.
Una manera sencilla de fabricarnos un variador de freno es colocando un potenciometro de 25 omnios 4 watios en el cable rojo de nuestro mando.