fabrcacion de un mando

La idea de este mando me ladio raikkonn con su idea de mando para niños, yo solo e
innovado un poquito masdejo dirección por si queréis echar un vistazo
http://raikkonn.webcindario.com/
Comenzamos, boy a transformar un mando normal de scx en un mando que nos ofrezca
varias curvas de respuesta diferentes y con otro par de opciones mas que después
comentare, empezamos por coger un mando de lo mas sencillito de scx y sin freno.


los materiales que necesitaremos son:
- 1. interruptor dip de 4 posiciones
- 6. diodos 1N4007
- cable
lo primero es conseguir que nuestro mando sin freno lo tenga, y para eso hay que
desmontar la resistencia del mando, luego desmontar en borne izquierdo (donde debería estar el freno) y utilizar funda termoretractil para aislar este borne de la resistencia, una
vez echo esto lo volvemos a poner esta vez encima de la funda termoretractil y
sacaremos un cable de este extremo consiguiendo el tan deseado freno.




Este es el esquema de la instalación que nos proporcionara diferentes respuestas en
nuestro coche.








Después de haber hecho todo esto tendremos un mando que dependiendo de la
posición de los dips nos daría un mando capado a diferentes voltajes pero que nunca
daría toda la corriente de la pista al coche, nos falta el ultimo detalle que es lo que
nos permitirá suministrar en el punto máximo del recorrido de nuestro gatillo le de
al vehículo el máximo voltaje.
En la resistencia al extremo opuesto al de el cable de freno sale otro cable que es el
tope gas pero como la corriente pasa a trabes de los diodos no pasa el total de
corriente, esto lo subsano de la siguiente manera; (con cinta aislante),
Suelto el tornillo que sujeta este cable y preparo otro terminal con otro cable
soldado y vuelvo a colocar, primero el borne original, cinta aislante y el terminal
nuevo.










Haciendo esto conseguimos un mando con cuatro curvas de respuesta diferentes








Si en nuestro selector dip el interruptor de tope gas lo bajamos podemos utilizar el
mando para niños o para rally donde alo mejor el voltaje que nos ofrece la fuente es
excesivo, el ultimo interruptor del dip lo que hace es simplemente anular el freno
por si hiciera falta